EL CAIRO, Egipto/WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, indicó hoy que le gustaría renunciar luego de la ola de masivas protestas públicas en su contra, pero que teme que haya un caos si lo hace. "Estoy harto. Después de 62 años en el servicio público, he tenido suficiente. Quiero irme", afirmó en una entrevista con Christiane Amanpour, periodista de la emisora estadounidense ABC
"Si yo renuncio hoy, habrá caos", expresó. Mubarak, quien permanece dentro de su fuertemente custodiado palacio presidencial en El Cairo, señaló que estaba preocupado por la violencia que se vivió durante las protestas y aclaró que su Gobierno no era responsable. "Estuve muy triste por lo de ayer. No quiero que los egipcios luchen contra los egipcios", comentó.
Por otra parte, describió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como un muy buen hombre, pero titubeó cuando se le preguntó si sentía que Estados Unidos lo había traicionado. Contó que le había dicho a Obama: "no entiendes la cultura egipcia y lo que podría pasar si yo renuncio ahora". 
Consultado acerca de lo que pensaba cuando veía a la gente insultándole y gritándole que renuncie, el mandatario contestó: "no me importa lo que diga la gente de mí. En este momento me preocupo por mi país, me preocupa Egipto". (Reuters-DPA-Especial)